Amigo INEINO – Amigo Julio Poncino, al haber egresado del ex INEI 48 y del Julio Ponce Antunez de Mayolo, quiero que lo sepas, es casi una hazaña, casi una maravilla, quiero que me escuches y vuelvas tu mirada al colegio, atiéndeme desde esta portada por el llamado que les hago, participemos en las Bodas de Oro del Glorioso Colegio Julio Ponce Antunez de Mayolo el 18 de Septiembre del 2011, porque la grandeza y su gloria es por nosotros. Háganme llegar sus anécdotas vividas, fotografías del recuerdo, sugerencias a éste blog.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL RECORDAR ES VIVIR

Es el aporte que nos hace llegar a este portal Gilbert Salinas Saavedra integrante de la Primera Promoción, también fue integrante de la primera banda de guerra de INEI 48, declamador fuera de serie.


Con paso firme y seguro la escolta del Colegio Nacional La Merced, 
es aplaudida por el público que se dio cita a presenciar el desfile escolar.



Posando para el recuerdo la Segunda Promoción del Colegio Nacional La Merced



Reencuentro, una vez de haber participado en el desfile por celebrarse las bodas de rubí



Con el entusiasmo que les caracteriza y con uniforme especial pasan frente 
a la tribuna de honor los profesores del la IE Julio Ponce Antunez de Mayolo



Observamos a Pedro Oyola Saavedra, lo acompaña Gilbert Salinas Saavedra, , Gilberto Ubillús Vigil, Luis Saavedra Cornejo; finalmente VUbaldo Olazabal Roque.




Imagen que corresponde a Hugo Armando Huertas Tesén 
de la Primera Promoción Manuel Germán de Saldana.



En el baile de Promoción fue tomada la presente foto, donde se aprecia a Hugo Huertas Tesén, Manuel Campos Portilla, Luis Saavedra Cornejo, José del Carmen Salinas Saavedra, VUbando Olazabal Roque, José Gilberto Rojas Odar y Gilbert Salinas Saavedra.

martes, 1 de marzo de 2011

Al Maestro con cariño

Prof. Mario García Garavito, me dirijo a usted porque no hay límites en el mundo desde las más sublimes verdades del dogma hasta las nociones mas insignificantes de la vida, todo está sujeto a enseñanza, todo toca al dominio del maestro, digo la palabra que nos ocupa es, indudablemente, una de las expresiones más largas, más trascendentales y más gloriosas para la vida del hombre como la del ser maestro, todo lo llena ese importantísimo personaje histórico y social, el maestro en todos los siglos, en todos los pueblos, en todas las grandes festividades de la historia, muestra su corona de flores o de espinas, la de espinas muchas veces.

¡Qué lógica tan grande la de Dios! ¡Qué gloria tan grande la de la inteligencia! ¡Qué conquista tan alta y tan augusta la del cristianismo! ¡El mundo no podía ser redimido sino por un maestro!

Con todas esas virtudes que tú representas a los maestros del INEI  y al Julio Ponce, te decimos gracias Maestro. Y desde esta portada te damos la bienvenida porque con tu presencia el 18 de septiembre del presente año vas a levantar el espíritu de tus ex alumnos y porque no decir, compartido con la familia del Julio Ponce.